VOLVIERON LAS SESIONES DESCENTRALIZADAS DEL CONCEJO DELIBERANTE A LOS BARRIOS

Este viernes por la noche se realizó luego de 12 años la primera sesión descentralizada del Concejo Deliberante en los barrios , en esta ocasión se comenzó con el Barrio Lanín en el Centro Comunitario.

Presidieron la sesión el Viceintendente Enrique Flores , el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis Madueño, el Sec. Legislativo Luciano Casajous, los concejales del bloque del Mov. Popular Neuquino Carlos Quintulen, Laura Riffo y Carlos Rivera , de Nuevo Compromiso Neuquino Ucr- Pro la Concejal Laura Cañicul por Nuevo Encuentro la Concejal Ruth Sivori, además de vecinos y funcionarios Municipales.

El Vicepresidente del Concejo Luis Madueño dio la bienvenida a los vecinos y destacó la importancia de que el Concejo valla con las sesiones a cada barrio ” Es una manera de devolver al pueblo el cargo por el que nos han elegido, y conocer de cerca las problemáticas e inquietudes de los vecinos”, posteriormente el Viceintendente Flores le entrego un presente al Presidente de la Comisión del Barrio Raul Arriagada.

Se trataron diferentes puntos considerados de importancia por la comisión de barrio como , cronograma de limpieza de calles y espacios públicos, trabajos para evitar inundaciones de calles en épocas de lluvias y nevadas, obras del sector costanera , calles de asfalto para el barrio, estado de asfalto en calle Gam 6, riego de calles , señalización y cartelería , estos temas fueron contestados por el Sec. De Obras y Servicios Públicos Juan Escamilla .

Por otra parte el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo contesto las preguntas de los vecinos referente a los hechos de vandalismo en el sector Costanera que preocupan a los vecinos, y el Subsecretario de Bromatología Elbio Meza se refirió al tema referente a la regularización de los feriantes de la Plaza de Boca.

Por ultimo los vecinos propusieron al Concejo Deliberante, que la posta Sanitaria ubicada en el Barrio Lanín , lleve el nombre del Enfermero Juan Cordido, propuesta que quedará en análisis por los vecinos del Barrio y la postulación de un nombre al Centro Comunitario del Barrio.

El objetivo de estas sesiones descentralizadas es llevar el Concejo Deliberante a cada barrio y de esta manera mantener un contacto mas fluido con los vecinos y escuchar sus problemáticas. Las mismas cuentan con la participación de diversas áreas Municipales como Subsecretarias de Cultura y Prensa Coord. y Estadística Barrial.

La próxima sesión descentralizada se realizará el 28 de Abril en el Barrio 15 de Febrero.

imagen15