VISITA DEL SUBSECRETARIO DE RECURSOS HÍDRICOS

#JuntosEsMejor

Ayer por la mañana el Intendente Carlos Corazini recibió al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia Ing.Horacio Carvalho quien fuera acompañado por los Ingenieros de dicha Subsecretaría Benjamín Rivero, Nahuel Schoo y Rolando González para mantener una reunión sobre temas que ya se venían desarrollando en conjunto entre Provincia y este municipio.

Participaron del encuentro los concejales del MPN Laura Riffo, Maximiliana González, Carlos Quintulén , Miguel Ledesma y por Obras Publicas el Coordinador Arq. Fabio Sanabria.

El encuentro constó de dos partes una en el municipio y el segundo en una recorrida por el Río Chimehuin que tuvo como duración unos 30 km aprox. de recorrida.
Para ello se convocan la colaboración de la Secretaría de Turismo , Subsecretaríade Defensa Civil, como así de la Dirección de Fauna, Bomberos y la Cámara de Guías, quienes aportaron las balsas y traslado.

Algunos temas destacados que se desarrollaron para trabajar en conjunto fueron Desagües Pluvioaluvionales , trabajar en conjunto en base al proyecto de requerimiento que se hizo desde el municipio para la elaboración del proyecto ejecutivo que permitirá trasvasar el caño de vertidos de la planta de tratamientos de efluentes cloacales hacia la ribera este del río y la posibilidad de “rehuso” del agua para riego.
Además temas como habilitacion de nueva cantera y temas visibles que surgieron al flotar el Chimehuin como : Limpieza de sauces y árboles , raleo , ocupaciones de riberas (alambrados clandestinos ), limpieza y trabajo sobre el ” Puente Viejo “.

#JuntosHacemosLaMejorProvincia #Neuquén #OmarGutierréz