El pasado jueves se realizó una visita al predio donde estará ubicado el Festival denominado ” Global Eclipse Patagonia Gathering”, éste se encuentra ubicado dentro del establecimiento ” Los Corrales” , en el cruce de la Ruta Nac. 40 y la Ruta Prov. 24 en las Coloradas, Dpto. Catan Lil.
En esta oportunidad el recorrido del predio lo realizaron distintas autoridades como lo es el Secretario de Gobierno Elbio Meza, el Secretario de Turismo Leonel Madeja, el Ing.del EPAS Zona Sur Mario Ortega, el Sec. De Obras Públicas José Arredondo, por parte de medio ambiente lo hizo Nicolás Navarro, como así alguno de los los integrantes referentes del festival : Julia Deschamps (Moonflower Festival/Global Eclipse Argentina) José Waroquiers, Global Eclispe Argentina)
Bosque Hrbek (Symbiosis Events, California)
Kevin Kochen (Symbiosis Events, California)
Stephen Brooks (Envision Festival, Costa Rica)
Jeff Moss (Sounds Events Group, Australia)
Penelope LIvingston (Profesora de Permacultura, USA)
Caroline Putnam (Relaciones Indigenas, Perú)
Muriel Rebora (Prensa) y el equipo de prensa de este Municipio.
El Objetivo del recorrido fué coordinar las tareas que se irán desarrollando a lo largo de este tiempo hasta el día del evento, para ello los representantes pusieron en conocimiento con un muestreo de mapas y recorrida del lugar, dónde y cómo estará ubicado por ejemplo el corredor gastronómico y artesanal, instalaciones de sanitarios y duchas, área de acampe, escenarios, pasarelas sobre el río y tendido eléctrico.
A medida que avancen los días además se sumarán a las reuniones distintos organismos Públicos Provinciales, los cuales tendrán injerencia para el acompañamiento del “armado” del festival.
Este festival ofrecerá música en vivo , Arte etc, además y cuenta con una temática de estilo de vida ecológico, donde como número central (por así llamarlo) se producirá el fenómeno natural Eclipse Total de Sol.
Este tipo de eventos agrupa a una gran cantidad de público, se estima entre 9 mil a 20 mil personas de todo el mundo que circularán y estarán en nuestra localidad y aledaños, además de los adeptos a los Eclipses ,ya que recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas y por lo general son científicos “adictos” a éste fenómeno y que en este caso se producirá en la Patagonia Argentina.
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE JUNÍN DE LOS ANDES
” Vamos por un Junin mejor”
Comments are closed