ULTIMO INFORME DEL VOLCAN LANÌN

ULTIMO INFORME DEL VOLCAN LANÌN

Desde Defensa Civil Municipal se informa que atento al nuevo informe publicado en el día de hoy por el Sernageomin, (de Chile) y habiendo realizado las consultas con la Dirección Provincial de Defensa Civil, se mantiene el alerta amarillo de forma preventiva con consultas permanentes con el responsable del Centro de Monitoreo OVDAS de Villarica (Chile)

Se informa que están en nuestra ciudad integrantes del area de Gestion de riesgos de la provincia quienes este sábado 18 daran continuidad al trabajo que comenzó en el día de hoy con los integrantes del COE.

Informe del SERNAGEOMIN (Chile)

El Volcán Lanín se mantiene en alerta Amarilla. En la tarde de este 17 de febrero se registró un nuevo incremento de sismos, con un evento máximo de magnitud igual a 2.6 Richter, pero con menor número de eventos que el enjambre sísmico del 15 de febrero de 2017, que motivó la declaración de alerta Amarilla.

El volcán continúa en observación especial por parte del Sernageomin, a través del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), para registrar cómo evoluciona su actividad interna. El protocolo establece que se requieren al menos 15 días de calma energética, para que se evalúe la posibilidad de cambio de alerta técnica.

En consecuencia, se mantiene activado al Sistema de Protección Civil liderado por la Onemi y de manera simultánea se informa diariamente al Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar), para garantizar información técnica oportuna en relación con medidas de resguardo de la seguridad de la población en ambos lados de la frontera.

imagen 279