TALLERES DE GESTIÓN DE RISEGO

En la mañana del viernes se llevó a cabo el segundo día de los talleres de riesgo convocado por Ministerio de Ciudadanía, Municipalidad de Junín de los Andes y organizaciones Nacionales, provinciales, privadas y locales como así comunidades mapuches a través de la Dirección de Asuntos Rurales Municipal.
En el día de hoy participaban además de los entes de los que dábamos mención ayer los Loncos de las Comunidades Mapuches situadas en cercanías del Volcán y Docentes de las escuelas rurales de esa zona.
Para el programa de hoy habrían temas como: *presentación de la necesidad planteada y propuesta de trabajo.
*Percepción del Riesgo
*Identificación de Riesgos / determinación de Hipótesis
*Inicio del Armado del plan para habitantes del Sector.
Estos talleres tienen como objetivo :Establecer vínculos entre Defensa Civil y los referentes de las organizaciones locales como así capacitar a los participantes en las temáticas correspondientes a las misiones y funciones de las organizaciones que operan en el antes, durante y después de las emergencias y desastres.
Es de suma importancia establecer un punto de inicio en el trabajo de planificación de las tareas relacionadas a las emergencias impulsando la conformación de un “Grupo de Apoyo local a la Gestión de Riesgos”.
Disertan Emilio Arias de DC Neuquén y Claudio Serrano de DC Junín de los Andes.