SEMANA PROVINCIAL DE LA PREVENCIÓN

En el marco de la “Semana Provincial de la Prevención” dictada por la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Consumo Problemáticos Dependiente del Min. De Ciudadanía, se realizaron diversas actividades los días 28 y 29 de Junio, en los Salones de Bomberos Voluntarios y Bicentenario.

Las actividades comenzaron el jueves 28 por la mañana en Bomberos Vol., donde participaron la Lic. Wanda Leitner del Departamento de Juego Responsable, la Subsecretaria de Programas Comunitarios Sandra Rodríguez Albizu, Sandra Viera de la Sub. Privada de la Intendencia, el Sec. De Turismo Leonel Madeja, representantes del Ejercito, Gendarmería Nacional, Policía, Incendios Forestales.

El temario incluyó charlas sobre responsabilidad social, para la comprensión del programa JUEGO RESPONSABLE, presentación del programa de JUEGO PATOLÓGICO Y RESPONSABLE y se entabló un debate sobre las problemáticas.

Seguidamente se hizo entrega de las cortinas donadas por el IJAN, a Bomberos, en agradecimiento por la colaboración del cuerpo.

En el Salón del Bicentenario por la mañana y tarde el 28 de junio se desarrollo el programa “ADOLESCENTES EN JUEGO” y el uso responsable de las redes sociales y los efectos indeseables de los mismos, donde participaron alumnos del colegio Ceferino Namuncurà.

Hoy viernes 29 de Junio se presentó en el Bicentenario a los alumnos de las escuelas primarias nº 7 y 187 º videos infantiles de sobre bulling, grooming, cyberbulling, privacidad y uso responsables de redes.

El taller tuvo una amplia participación de los alumnos y docentes quienes acompañaron en afiches los contenidos adquiridos.