SE REUNIÓ PARTE DE LA COMISIÓN EDUCATIVA LOCAL CON LA DIRECTORA GENERAL DE MODALIDAD ARTÍSTICA DE LA PROVINCIA.

Ante gestiones realizadas por el Intendente Corazini y el Viceintendente Flores ante la Directora del Concejo Provincial de Educación.

Este martes se acercó hasta nuestra localidad la Directora General de modalidad Artística de la Provincia Flavia Cuiñas quien se reunió con parte de la Comisión Educativa local.

En dicha reunión estuvieron presentes el Viceintendente Enrique Flores, el Sec. de Gobierno Sergio Farrobo, Antonio de Bernardín de la Comisión Educativa y Director del Ifd 8, el Director de la Escuela de Música Raúl Rodriguez junto a parte del plantel de profesores, Sandra Viera de la Privada de la Intendencia, la Concejal Laura Riffo y el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa .

El objetivo de la reunión fue en el marco del reclamo de la escuela de música local, por un pedido de horas cátedras.

En dicha reunión se expreso por parte de la funcionaria la creación de horas cátedra para el 2017, la creación de 262 horas cátedra nivel medio correspondiente al Plan de estudio de formación básica en música con orientación de instrumento, Formación en música con Orientación en Canto y Formación Básica en Música con orientación en Canto Popular.

Así mismo se realizó una recorrida con Directivos y personal docente donde se plantearon algunos requerimientos de la parte edilicia de la Escuela de Música, los cuales serán canalizados por indicaciones del Sr. Intendente Corazini, a través de Mantenimiento e Infraestructura escolar.

Posteriormente recorrió las instalaciones de Centro de Iniciación Artística junto al Viceintendente, el Subscecretario de Cultura y la Directora del establecimiento Suyai Ancina donde presenció una clase.