SE REALIZÓ PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL HISTÓRICA AL CRISTO LUZ

En el marco de la Semana Santa en Junin de los Andes , mas de 8000 personas se dieron cita este sábado  15 en el Parque Temático Vía Christi para asistir a la primera Peregrinación Internacional al CRISTO LUZ . La misma fue organizada por la Comisión Cristo Luz, integrada por varias instituciones.

Personas de diferentes lugares del país, el Alto Valle y la zona se acercaron al Cristo luego de la procesión que partió desde el Santuario nuestra Sra. de las Nieves.

Entre las Autoridades estuvieron presentes El Intendente Carlos Corazini, la Concejal Laura Riffo, el creador de la obra el Arq. Alejandro Santana , la Hna. Helda Escalco una de las precursoras del Parque junto al ex Intendente Enrique Campos, la Sec. De Turismo Hebe Vignolo , El Consul de Chile Diego Velazco Von Pilgrimm, El Coord. Nacional de la Comisión de Turismo Religioso Gustavo Loza, entre otros.

Personas de diferentes edades y lugares realizaron la procesión con linternas hasta el Cristo Luz para dar su devoción de Fé hacia el Sr.

La conducción del evento estuvo a cargo del Andrés Figueroa Subsecretario de Cultura y la iluminación estuvo a cargo de Pedro Vazquez y el equipo de Cultura.

El operativo de Seguridad fue un trabajo en conjunto entre la Municipalidad , Policía, Ejercito , Bomberos , Manejo del Fuego, Cruz Roja y Defensa Civil .