SE REALIZÓ LA MARATÓN HOMENAJE A CARLOS NEGRITO BUAMSCHA

Este Domingo 4 de Diciembre  se realizó la Maratón homenaje 8 K a Carlos “Negrito” Buamscha. Desde las 11:00 hs se concentraron los corredores en calle Coronel Suarez frente a la Plaza San Martín.

La conducción del evento estuvo a cargo de Andrés Figueroa quien presentó el evento, posteriormente hubo una entrada en calor con baile de “Zumba” a cargo de Morena Funes , luego la charla técnica e indicación del recorrido la dio Carlos Buamscha .

Luego se realizó la largada desde calle Coronel Suarez , el recorrido continuo por calle San Martín , Lamadrid , Av Antartida Argentina hasta el Via Cristie , bordearon el Cerro de la Cruz , Loteo América , Costanera Av. Salvador Asmar, calle Don Bosco, para finalizar Costanera y Plaza San Martín.

En las inmediaciones de la plaza fueron recibidos los corredores por el Viceintendente Enrique Flores , el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo , la Concejal Laura Riffo y demás funcionarios Municipales, quienes entregaron las medallas y diplomas junto al “Negrito” a los atletas.

Estuvo presente el puesto de “Revolución Saludable” con los nutricionistas Samuél García y Andrea Peña, quienes repartieron frutas y agua a los participantes, ademas hubieron puestos de hidratación en diferentes puntos del circuito.

La maratón fue organizada por la Subsecretaria de Deportes y contó con la colaboración de diferentes áreas Municipales , como las Subsecretarias De Cultura, Prensa y Comunicación, Seguridad Ciudadana, Privada Intendencia , Programas Comunitarios y Coordinación Barrial.

La organización del evento agradece a la asociación de ciclistas MTB por su importante colaboración , al Gobierno de Junín de los Andes en la figura del Sr. Intendente Carlos Corazini, a los comercios que auspiciaron el evento, a la Legislatura de la Provincia del Neuquén quien suministro las remeras, al taller textil social , quien realizó la estampa de las mismas, y al personal de transito de la Policía de la Provincia.