SE REALIZÓ LA CEREMONIA OFICIAL DE INAUGURACIÓN DEL PASO INTERNACIONAL CARIRRIÑE

Este viernes 16  al mediodía se realizó en la frontera Argentino- Chilena la ceremonia oficial de inauguración del paso Carirriñe.

Estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini, el Jefe del escuadrón 33° de Gendarmería Nacional y Coord. De los Pasos Internacionales Hua Hum, Mamuil Malal y Carirriñe, Comandante Principal Fabio Perez , la Gobernadora de la Provincia de Valdivia Patricia Morano Büchner, el Alcalde de Liquiñe Rodrigo Valdivia Orias , la Intendenta de San Martín de los Andes Brunilda Rebolledo , el Int. De Parque Nacional Lanín Horacio Pelozzo y demas autoridades Argentinas y Chilenas.

Se realizaron 2 actos protocolares uno del lado Argentino, donde se mostraron las nuevas instalaciones de Gendarmería Nacional, Aduana -Afip y Senasa, las cuales consisten en 2 trailers con todos los servicios, y posteriormente se realizó un 2° acto en el Complejo Fronterizo Carirriñe en el sector de la frontera Chilena .

La comitiva de nuestra ciudad estuvo integrada por las Concejales Laura Riffo y Laura Cañicul, la Sec. De Turismo Hebe Vignolo, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Odín Rodriguez , la Subsecretaria de la Privada de la Intendencia Sandra Viera, integrantes de la UEP “Unidad Ejecutora y de Planificación” y el equipo de la Subsecretaria de Prensa y Comunicación acompañado por medios locales.

El Jefe del Escuadrón 33° de Gendarmería Nacional Fabio Perez agradeció a todos las Instituciones Argentinas que colaboraron para la reapertura del paso y expresó ” Es un momento festivo e Histórico para la República Argentina y de Chile, tantas veces hablamos de integración y esta vez no nos quedamos en las palabras si no en los hechos”

Por su parte el Intendente Corazini manifestó que este paso Internacional le trae gratos recuerdos en su familia en la figura de su Padre, y expreso ” Es la primera vez que veo trabajar a tantas Instituciones juntas para un fin en común, todas las instituciones han puesto el hombro” el Intendente agradeció el apoyo y gestiones del Min. De Producción y Turismo José Brillo y del Subsecretario de Turismo de la Provincia Andrés Mendez.

El Alcalde de Liquiñe Rodrigo Valdivia Orias manifestó que se han entablado lazos muy fuertes entre su localidad y las ciudades de Junín y San Martín de los Andes , y expresó ” En mi caso tengo muchísimos familiares y amigos en la Rep. Argentina , y vamos a seguir mejorando el fuerte vinculo y los lazos de amistad , con nuestros amigos, vecinos y hermanos Argentinos”

Para finalizar la Gobernadora de la Provincia de Valdivia Patricia Morano Büchner remarco la importancia de esta reapertura y dijo “La integración de ambos países es fundamental , no tenemos que dejar de integrarnos en este paso que sera permanente”

El Paso Internacional Carirriñe esta a solo 63 km de Junin de los Andes y se accede al mismo por la ruta provincial 62 y los puntos de referencia del lado Argentino son los lagos Currruhue Chico y Grande, Laguna Verde y las Termas de Lahuen Có. Cabe recordar que la ruta es de ripio y se realizaron trabajos de mejoramiento del camino por parte de Vialidad Provincial.

El paso permanece abierto todos los días de 8 a 20 hs.

 ENLACES:
VIDEOS: