SE REALIZÓ LA APERTURA DE SOBRES PARA LA LICITACIÓN DE LAS 52 CUADRAS DE ASFALTO

Este mediodía el Gobernador Cr. Omar Gutiérrez junto al Viceintendente Enrique Flores, el Vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández, y la Vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, participaron de la apertura de sobres para la licitación de las 52 cuadras de asfalto, la misma se llevó a cabo en la sede de ADUS-IPVU de la ciudad de Neuquén.

En la licitación pública N° 24/17 para la primera etapa de la obra de asfalto de 52 cuadras en Junín de los Andes, se presentaron dos empresas .Las ofertas presentadas fueron de la empresa Serviobras SRL, por un monto de 24.608.739,76 pesos; y de la firma Arco SRL, por 22.917.552 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos será de 180 días corridos.

Luego de la apertura de sobres, El Gobernador Gutiérrez expresó “hoy estamos dando un paso en un compromiso que asumimos, que es mejorar el desarrollo urbano y ciudadano de nuestro querido Junín de los Andes”. Explicó que se trata de “una licitación por la cual se va a poder dar comienzo a la ejecución del asfalto de la primera etapa, sobre un total de 52 cuadras. Hoy estamos empezando a llevar adelante la construcción, haciendo realidad las primeras 20 cuadras”.

El gobernador anunció que esta obra “se complementa también con un decreto que en el día de la fecha he firmado, por el cual vamos a hacer un aporte económico de seis millones de pesos para que el municipio adquiera la motoniveladora que comprometimos en el aniversario”. Dijo que así se podrá “mejorar el casco urbano y también los parajes rurales y cercanías de nuestro querido Junín de los Andes”.

Por su parte, el Viceintendente Flores destacó que se trata de “una obra muy anhelada” por la localidad y agregó que “es un día histórico tener hoy la apertura de los dos sobres para que nuestra localidad empiece con las 20 cuadras de asfalto de las 52 que tenemos previstas”.

La primera etapa consiste en 20 cuadras de pavimento para Junín de los Andes, con un presupuesto oficial de 21.800.000 pesos aproximadamente.

En una primera etapa, se asfaltarán las calles que comprenden la avenida Necochea, entre la ruta 40 y Costanera, y la calle O’Higgins entre Necochea y Olavarría. La obra forma parte del Programa de Financiamiento de obras viales urbanas, periurbanas, caminos de la producción, accesos a pueblos y obras de seguridad vial.

¡GRACIAS! Sr. Gobernador Omar Gutiérrez.
por apoyar estas obras para el crecimiento de Junín de los Andes.

Fotografía: Neuquén Informa.