SE REALIZÓ LA APERTURA DE LA TEMPORADA DE PESCA EN JUNÍN DE LOS ANDES

Ayer martes por la tarde el Gobernador Omar Gutiérrez junto al Intendente Carlos Corazini dejaron inaugurada una temporada de pesca en la provincia, en la Av Costanera.

Las autoridades realizaron la tradicional bajada en balsas por el Río Chimehuin y corte de cintas. Posteriormente el Cura Párroco Francisco Chimento realizó la bendición de las balsas y se realizó un reconocimiento y ofrenda floral a Ambrosio ” Pocho” Espinos.

Ademas estuvieron presentes en el acto el Viceintendente Enrique Flores , el Subsecretario de Turismo de la provincia Andres Mendez, Lucia Arredondo Directora de Áreas protegidas del Neuquén ,el Vicepresidente del Concejo Deliberante Luis Madueño , la Cjal. Laura Riffo, el Presidente de la Cámara de Comercio Silvano Bonaccorso y el Presidente de la Cámara de guias Juan José Sacconi ,
entre otras autoridades.

El Presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad expresó ” La presencia del estado provincial fue, es y sera primordial en el marco de la protección del recurso” y agrego ” A las autoridades les pedimos seguir trabajando de forma mancomunada”

En tanto el Presidente de la Cámara de Guías de la provincia agradeció a las autoridades provinciales y locales por estar presente en la apertura de esta nueva temporada , y reclamó mayor seguridad para los turistas.

El Intendente Corazini adelantó que habrán casillas de seguridad esta temporada en la zona conocida como La Angostura y una nueva en Malleo , y expresó ” Sabemos de la importancia de inaugurar una nueva temporada en Junin de los Andes , para nuestra localidad representa un recurso económico muy importante” y agrego ” Es bueno celebrar cuando se inaugura una nueva temporada de pesca , porque estamos celebrando mayores ingresos y fuentes de trabajo”

El Gobernador Gutiérrez expreso” ” Yo llevo en mi corazón a Junín de los Andes por varias razones y por eso trato de estar al menos una vez por mes, este acto representa una clara demostración de la unidad y pujanza que representa el pueblo de Junín , siempre juntos sera mas fácil y abre una puerta al porvenir y desarrollo” . El Gobernador destacó que la provincia de Neuquén es la provincia que mas permisos de pesca vende en el país con 55.000 permisos por temporada, seguida por Santa Cruz con 25.000.

Para finalizar se ofreció un ágape organizado por la Cámara de Comercio de nuestra ciudad en la planta de campamento, y se realizó un homenaje al Guía Cachín Roa, posteriormente se entregaron certificados del curso de atado de mosca y curso profesional de mucamas.

La temporada de pesca se extenderá desde el 1° de noviembre al 31 de mayo de 2018.

VIDEO PROMOCIONAL : https://www.youtube.com/watch?v=cnkBjfNqBO8&feature=youtu.be