SE REALIZÓ EL DESFILE DEL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA

La mañana del sábado 9 de Julio, se realizó en cercanías de la Plaza San Martín , el acto desfile por los 200 años de la Declaración de la Independencia de nuestro País.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Intendente Carlos Corazini, el Senador Nacional Guillermo Pereyra , el Viceintendente Enrique Flores y Sra. el Secretario de Gobierno Sergio Farrobo, el Jefe de la Guarnición Militar de Junín de los Andes Tte. Coronel Rodolfo Sanmartino, el Jefe del Grupo de Artillería de Montaña 6 Tte. Coronel Gustavo Zani, el Director de Seguridad Interior Comisario Mayor José Cuadrado, Alferez Ramón Silva en representación de Gendarmeria Nacional , Ángel Herrera Juez de Paz, Concejales electos y demás autoridades.

Previo al acto se descubrieron unas placas y mural que conmemoran nuestro Bicentenario.

Luego se dio comienzo al acto protocolar por parte de las autoridades con la revista de tropas , se entonaron los Himnos Nacional y Provincial .El Cura Parroco Francisco Chimento estuvo a cargo de la invocación religiosa junto al Pastor Horacio Chavez .

Las palabras alusivas a la fecha las dio el Intendente Corazini quien expreso ” Este no solo es un día Histórico, es único e irreemplazable , 200 años , cada uno de los que estamos presentes tenemos que pensar que esto se da una vez en la vida, y por eso la importancia y trascendencia que tendrán cada foto, cada video que hoy se obtenga de este acto” y agrego ” No nos olvidemos nunca de los valores que dieron origen a nuestra libertad, en esa época el pueblo estaba unido y nuestros próceres tenían ideales y jamas se hubiesen permitido obtener un rédito económico por lo que estaban haciendo , por eso estos tienen que ser los valores que tenemos que repensar nuevamente como sociedad”

Posteriormente a las palabras de las autoridades se dio comienzo el desfile , del cual participaron diferentes Instituciones Educativas de nuestra localidad , Representantes de los Barrios, las Reinas locales , la Escuela de Montaña Miguel Negrete , La Asociación de Veteranos de Malvinas ” Soldado Omar Ferreyra”, personal del Ejercito Argentino , Gendarmeria Nacional , Bomberos Voluntarios , Policía Provincial ,Guardafaunas , personal de Parque Nacional Lanín, Mtd entre otras Instituciones.

El cierre del desfile lo realizaron diferentes asociaciones gauchas de nuestra ciudad y la zona