SE REALIZÓ EL CIERRE DEL CO.PRO.DIS EN JUNÍN DE LOS ANDES

#omargutiérrez ➡️#ciudadania ➡️#coprodis ➡️#inclusión

Se realizó el cierre del Co.Pro.Dis en Junín de los Andes.

Con la presencia de la Ministra de Ciudadanía de la provincia Dra, Vanina Merlo, El Intendente de la ciudad Carlos Corazini, y la Subsecretaria de Discapacidad Andrea Umanzor se realizó el jueves por la tarde en  el Salòn del Bicentenario el acto de cierre del ” Consejo Provincial de Discapacidad” . Previamente el Intendente Corazini junto al Viceintendente Flores mantuvieron una reunión de trabajo en el Edificio Municipal con la Ministra.

En la XI Asamblea del Co.Pro.Dis se hicieron presentes 21 localidades de la provincia , con la representación de 32 consejeros.

Ademas se llevó adelante una mención a deportistas destacados de la ciudad, como Nehuen Lucero por sus tres premios en natación, Sofía Aguirre por carrera, jabalina y lanzamiento de bala en los juegos Para-Araucania y una mención especial a Carlos Buasmcha y Kevin Barroso por su participación en los tetratlones.

“Quiero destacar la figura del Cjal. Carlos Rivera quien tuvo que ver con las menciones que se realizaron a estos deportistas, este es un merecido reconocimiento a estos jóvenes de la localidad que se superan día a día y nos llenan de orgullo ” expresó el Intendente Corazini. Por otra parte el Ejecutivo destacó el trabajo permanente que realizan las Ongs, y la labor de la Secretaría de Familia , área la cual se involucra en distintas temáticas como , violencia de género, derechos de los niños , discapacidad y derechos de las mujeres . Corazini adelantó que a futuro se creará un área Municipal de discapacidad.

La Ministra de Ciudadanía agradeció al Intendente por brindar este espacio de debate, construccion y planificacion de una política pública como es la discapacidad ” Tenemos un Gobernador como Omar Gutiérrez que ha apostado a esta temática de la discapacidad como una política pública” expresó Merlo ” Creo que va hacer una gran decisión jerarquizar como una política pública el área de discapacidad en el Municipio ” agregó .

Para finalizar el Intendente entregó un presente a la Ministra Vanina Merlo, se realizó la votación de los consejeros,, una foto final , y el TALLER AMULÉN repartió unos presentes a los asistentes al encuentro.

#neuquén #juntospodemosmás