SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO POR LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El pasado sabado 25 de Mayo al mediodía se realizó en el predio del “Centro Tradicionalista Huiliches” CTH, el acto protocolar para conmemorar los “209 años de la Revolución de Mayo”.

Presidieron el acto el Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores , el Jefe de la Guarnición Militar Tcnel. Carlos Andrés Delgado, el Jefe del Rim 26 Tcnel. Martin Guillermo Mendoza , el Presidente del Cth Ruben Bastias , La Concejal por el Bloque del Mov. Popular Neuquino Laura Riffo, el Concejal por el Fpv. Luciano Casajous , el Jefe del Escuadrón 33 , de Gendarmería Nacional Comandante Principal Andrés Esteban Barrera y el Jefe se la sección Junín de los Andes Primer Alférez Fabio López , por Policía Federal Argentina el Subcomisario Fernando Cigales, por Prefectura Naval Arg. La Subprefecto Cecilia Melipil, Jefa de Asuntos Internos Seg. Interior Policía de la provincia Crio. Zulema Matus, Jefe Cria. 25 Hector A. Medina, el Jefe Brigada Rural Carlos E. Reyes, Oficial a cargo Unidad de detención Carlos A. Furlong.el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios Junín de los Andes Marcelo Sarrate, el Presidente de la Soc. Rural de Neuquén Diego Rambeud ,el Sec. De Cultura Andrés Figueroa, y el Sec. De Turismo Leonel Madeja entre otras autoridades.

El Intendente junto al Jefe del Ejército realizaron la tradicional revista de tropas , y se entonaron los himnos Nacional y provincial , posteriormente alumnos del colegio Ceferino dieron palabras alusivas a la fecha Patria. Luego el Gobierno Municipal entrego un presente al Presidente del Cth en agradecimiento por mantener vivo el sentimiento patriótico a través de nuestras tradiciones.

El Intendente Corazini resalto esta nueva modalidad, de realizar el acto Patrio del 25 de Mayo en el predio del Cth ” Quiero agradecerle al Presidente del Centro Tradicionalista Huiliches Rubén Bastías, por su compromiso para realizar de manera conjunta el festejo del dia de la Patria” y agregó ” Tenemos que trabajar unidos aun en las diversidad del pensamiento trabajando dia a dia por nuestra comunidad”

El acto se desarrolló con el tradicional desfile cívico militar, hubo danzas folklóricas a cargo de Idaf y el Grupo Yepun , el show de La Voces del Lanin, y la Banda Militar Chimehuin amenizó el evento con diversas marchas.

La Municipalidad de Junín de los Andes agradece al personal de las Secretarias de, Obras Publicas , Familia , Acción Social , Subsecretaria de Cultura , Dirección de Tránsito y Transporte y Seg. Ciudadana, Min. De las Culturas de la provincia.