SE REALIZÓ CONFERENCIA DE PRENSA CONJUNTA ENTRE EL EPAS Y EL MUNICIPIO

Se realizó conferencia de prensa conjunta entre el Epas y el Municipio.

Este jueves se realizó en el Concejo Deliberante una Conferencia de Prensa entre el Epas y la Municipalidad, donde se informó a la comunidad sobre los trabajos que se realizaran para garantizar y mejorar el suministro de agua en el verano.

22384266_529659777380509_8747604068846169348_oEstuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini , el Presidente del Epas Mauro Millán, El Director del Epas Deleg. Junín de los Andes Raul Cerna ,El Ing.del Epas Zona Sur Mario Ortega, el Vicepresidente del Conc. Deliberante Luis Madueño , los Concejales Carlos Quintulén , Laura Riffo y Carlos Rivera del Mov. Popular Neuquino, y concejales de la distintas fuerzas políticas.

El Intendente expreso ” Hemos generado una mejor relación con un trabajo permanente y en conjunto , en pos de ir buscando soluciones para los vecinos del servicio en Junín de los Andes” y agregó ” Estamos trabajando en vísperas de la próxima temporada de llegar sin inconvenientes con la provisión del servicio de agua de la localidad”

En tanto el Presidente del Epas expresó ” La idea básicamente es ir acomodando las redes de provisión de agua de cara a la temporada de estival ” Millán resaltó que el comportamiento de la red de agua de nuestra ciudad es de de bajo consumo en invierno , pero un consumo elevado en verano por el aumento de la población a raíz del turismo, lo que provoca baja presión del servicio. El funcionario llamo a la comunidad a hacer un uso racional del agua sobre todo en la temporada veraniega.

El Director de la delegacion del Epas en la localidad Raul Cerna adelanto que se realizará un esquema de trabajos , donde se veran afectados algunos Barrios semanalmente hasta Noviembre inclusive, con cortes de 1 a 3 horas de duracion . Cerna expreso ” Haremos una fuerte campaña del uso racional del agua ”

Entre los concejos que figuran en el folleto que repartira el EPAS estan:

* Evitar el goteo de canillas y arreglar las perdidas de inodoros ( Ahorro 200 lts x dia )
* Usar un vaso de agua cuando te cepillas los dientes ( Ahorro 12 litros x día)
* Cerrar la llave de agua mientras te enjabonas las manos y cara ( Ahorro 50 litros x día )
* Comprar electrodomésticos que economicen agua cada carga de lavarropas son 100 litros de agua.
* Usar balde para lavar el auto en lugar de la manguera ( Ahorro 500 litros)
* Utilizar riego por aspersión y en los horarios permitidos ( Ahorro 50%)
* Tomar duchas rápidas en vez de baños de inmersión ( Ahorro 12 litros x minuto )