SE REALIZÓ CHARLA Y TALLER DE COCINA PARA CELIACOS

Se realizó Taller de Cocina para Celiacos

image-(4)En el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables y la Semana Mundial de la Celiaquía, se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural Mapuche una Charla, audiovisual y Cocina sobre la problemática de la Celiaquía.

La Disertación estuvo a cargo de María Lujan Argaski del grupo de Celiacos de nuestra ciudad, Los Nutricionistas Samuel García, Lorena Peña y Daiana Fernandez.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Viceintendente Enrique Flores, La Presidenta del Concejo Deliberante de Aluminé Mariela Gutierrez, la concejal de esa localidad Verónica Gonzales, Elbio Meza de la Subsecretaria de Bromatología, Sandra Rodriguez Albizu de la Subsecretarìa de Programas Comunitarios, Hebe Vignolo de la Sec. De Turismo y Sandra Viera de la Sec. Privada Intendencia.

En la Charla se informó sobre la enfermedad, como se diagnostica, su tratamiento, alimentos aptos para celiacos y se proyecto un audiovisual del canal Encuentro.

Para finalizar Andrea Wasilewski del grupo de Celiacos de San Martín de los Andes, realizó un Taller de Gastronomía para Celiacos donde realizó un exquisito bizcochuelo que fue degustado por los presentes.