SE REALIZÓ CHARLA DE DEPORTISTAS OLÍMPICOS

Organizado por la Subsecretaria de Deportes de la ciudad, esta noche se realizó en el Salón del Bicentenario una charla dictada por los deportistas olímpicos Javier Carriqueo ( Atletismo) , Lorena Briceño (Yudo) , Juan de la Cruz Labrín ( canotaje).

Los deportistas contaron sus experiencias de vida en competencias de alto rendimiento y en los Juegos Olímpicos, sus comienzos y formación en el deporte.

Estuvieron presentes Daniel Pose y Martín Laurino por la Subsecretaria de Deportes, deportistas locales de variadas disciplinas y medios locales.

” El deporte te da alegrías , a veces tristezas , se gana, se pierde, pero lo mas importante es que el deporte te hace crecer” expreso la yudoca Lorena Briceño.

Juan de la Cruz Labrin expreso ” Queremos dejar parte de lo que hemos aprendido, y recordarles que el deporte es la única herramienta para que los niños y jóvenes puedan desvincularse de todos los males de nuestra sociedad”

” La idea es motivar a niños y jóvenes” manifestó Javier Carriqueo.

Los deportistas realizaron cada uno su exposición acompañados por un video que reflejaba la carrera de cada uno de ellos.

Recordemos que Javier Carriqueo participó de los Juegos Olímpicos de Beiging 2008 y Londres 2012, Lorena Briceño en Beiging 2008 y Juan de la Cruz Labrín en Barcelona 1992.

Este martes se realizarán talleres , los interesados podrán consultar en la oficina de Deportes en el Hospital Histórico.