SE REALIZARON LAS” JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN COMUNITARIA EN SUICIDIO”

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicido, este jueves se realizaron las capacitaciones y acto de apertura de las “Jornadas de Sensibilización Comunitaria en Suicidio” en el Salón del Bicentenario.

Presidieron el acto el Lic. Ernesto Páez, Embajador de Paz, Presidente de la Fundación “Manos Unidas por la Paz”, Programa de Prevención, Atención y Posvenciòn del Suicidio en Argentina, la Lic. Carmen Arredondo integrante del equipo técnico del Centro Terapéutico “Fundación Manos Unidas por la Paz”, en representación del Min. de Salud de la provincia Flavia Puel y el Dr. Luis Martínez , por Municipios y Comunidades Saludables Andrea Estévez de la Dir. De Salud Mental, por parte del Municipio estuvieron presentes el Sec. de Gobierno Elbio Meza, la Sec. de Familia y Fortalecimiento Comunitario Yesica Martin , la Subsecretaria de Programas Comunitarios Sandra Rodríguez Albizu, la Subsecretaria de la Privada de la Intendencia Sandra Viera , el Lic. Samuel Garcia y demás autoridades .

Además participaron las delegaciones de las localidades de, Rincón de los Sauces, Andacollo , Aluminé, Zapala, Neuquén capital, El Chañar , Huinganco, Villa la Angostura, Piedra del Águila, Junín de los Andes, Picùn Leufú, y Cutral Có.

En las charlas se analizó un amplio temario , que incluyó mitos y realidades del suicidio.

Las autoridades entregaron certificados a las delegaciones presentes y a los “Interventores Comunitarios en la Prevención del Suicidio” en reconocimiento a su colaboración y trayectoria.