SE PRESENTÓ EN SAN MARTIN DE LOS ANDES LA 3º FIESTA PROVINCIAL DE LA TRUCHA

Ayer por la mañana se realizó en RINCON CLUB en la vecina localidad el lanzamiento y conferencia de Prensa de la 3º Fiesta Provincial de la Trucha a realizarse en Junin de los Andes del 18 al 20 de Noviembre.

imagen-111Estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini, la Secretaria de Turismo Hebe Vignolo, el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa y la Reina de la Fiesta Provincial de la Trucha Luana Iral.

El Intendente destaco la importancia de la pesca en la zona y agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia, el Inst. de Juegos de Azar del Neuquen IJAN , Neuquén Tur y del Senador Nacional Guillermo Pereira, y expreso ” En esta edición queremos incluir a la familia , al pescador , este evento se realizará en la calles alrededor de la Plaza Gral. San Martin y los visitantes podrán acceder a diferentes actividades y disfrutar de comidas tradicionales, de participar en concursos, clínicas educativas para los niños , un escenario que va a tener una diversidad de espectáculos ” y agregó ” Creemos que van a ser tres jornadas muy intensas que incluirán artistas plásticos de Junin de los Andes” para finalizar Corazini expreso que ” Queremos socializar la fiesta , que sea el pescador y la familia quienes la puedan disfrutar”

Por su parte la Sec. de Turismo Hebe Vignolo hizo hincapié el en Torneo de pesca y destacò que es la actividad más importante del evento. La funcionaria informó que el torneo comenzará el día sábado 19 a las 6:00 hs y culminará al mediodía con un almuerzo , el mismo tendrá un costo de $500 por persona con desayuno-almuerzo y kit de la fiesta y la posibilidad de participar del torneo de truco y de entrar en el sorteo de 4 bouchers de $5000 que se van a sortear entre todos los participantes . También Vignolo resaltò que se han inscripto participantes del Alto Valle de Rio Negro y Neuquén, Junín y San Martin de los Andes, y del 1 al 3 puesto habrán trofeos y artículos de pesca para los concursantes.

El Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa expresò que la 3º Fiesta Provincial de la Trucha será una muestra de todo lo que tiene para ofrecer Junín de los Andes , y destacó que se contará en las 4 calles peatonales con stands de cerveceros artesanales y gastronómicos, habrá una muestra del carnaval del Pehuén 2017 . Por el escenario van a pasar artistas que van , desde la danza , el folklore , jazz, tango , rock, la orquesta de instrumentos folklóricos y el día viernes la Típica Splendid la banda de tango más importante de la Patagonia, la cual estará cerrando con los espectáculos el día viernes.

El sábado se realizará un concurso de chamame y cerrara la artista Nacional LA PILARCITA, la cual fue revelación en el Festival Nacional de Chamame de Corrientes. El día Domingo habrá una propuesta para los niños que va a ir desde espectáculos circenses, obras de teatro, música y danzas para los más pequeños.