Se presentó el programa JUNÍN NO TIRA RECICLA

Este martes 1 de Agosto se realizó el lanzamiento y presentación del programa ” Junín no tira recicla” en el Salón del Bicentenario.

En un marco de público importante estuvieron presentes el Intendente Carlos Corazini, el Viceintendente Enrique Flores , Concejales, el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo, el Subsecretario de Medio Ambiente Pablo Rosano, Maria Rosa Teti del Taller Amulén , Matías Dumais y demás integrantes del programa.

El programa consistirá en la concientización para la separación de los residuos de nuestra localidad , como plástico, vidrios , papel, cartón entre otros, los cuales deben ser llevados a los puntos de reciclado mas cercanos que serán retirados y procesados en Amulen.

El Intendente Corazini calificó como un día Histórico el lanzamiento del programa, y destaco que se deben buscar soluciones como este programa sostenibles en el tiempo.

Por su parte el Subsecretario de Medio Ambiente Pablo Rosano destacó la presencia del público y medios de comunicación “Agradezco la ayuda y el compromiso de muchos , ya que el problema ambiental es de todos y lo debemos resolver de manera conjunta”

También se presentaron los resultados de la encuesta del Programa JNTR realizada semanas atrás , Matías Dumais hizo un análisis de la misma, donde 675 personas respondieron , este numero representa el 4% de la población de nuestra ciudad, y arrojó como resultado que el 73% de los encuestados separan sus residuos.

El Programa JUNÍN NO TIRA RECICLA trabajará con escuelas, instituciones , Parque Industrial y operadores turísticos , concientizando sobre la importancia de separar los residuos y poder reciclarlos , y sera de vital importancia con la apertura del nuevo relleno sanitario en el mes de octubre.( aspirando a que sea un centro ambiental).

Mas info:

facebook JUNÍN NO TIRA RECICLA