SE INAUGURÓ EL MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO

Con la presencia del Gobernador de la provincia Cr. Omar Gutiérrez , el Intendente Carlos Corazini, el Viceintendente Enrique Flores , los Concejales por el bloque del Mov. Popular Neuquino Carlos Rivera, Luis Madueño , Laura Riffo y Carlos Quintulen , el Sec. De Gobierno Elbio Mesa , la Directora del Museo y Archivo Histórico Viviana Martín y demás autoridades quedó inaugurado este jueves por la tarde el nuevo edificio del Museo y Archivo Histórico de Junín de los Andes.

El Intendente Corazini destacó la importancia de este nuevo espacio para nuestra Historia en la localidad “Quiero felicitar a Viviana y a todo su equipo que vienen trabajando hace mas de un año, y agradecerle a Omar Gutiérrez que con su decisión apoyo la concreción de este proyecto” Corazini agregó ” Hoy es un sueño cumplido”

Por su parte el Gobernador Omar Gutiérrez expresó “Hoy es un día emotivo , recuerdo el primer dia que me trajeron a este edificio y el sueño que tenían , hoy ponemos en valor la Historia de Junín de los Andes”

Las instalaciones del Museo y Archivo Histórico cuentan con diversos sectores , de exposición , oficinas , Iluminación especial para las muestras , detectores de humo , salidas de emergencia y un depósito acondicionado para la conservación de archivos.

La Obra se realizó con fondos Municipales y provinciales y aportes de Inst. De Juegos del Azar del Neuquén , IJAN.

Este Archivo y Museo cuenta con diversas antigüedades y artículos de la Historia de los Juninenses desde la fundación de nuestra ciudad hasta la actualidad