SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL DEL B° 101 VIVIENDAS

En la tarde del jueves  quedó inaugurado el “Centro de Desarrollo Infantil “CDI con la presencia del Gobernador de la provincia Cr. Omar Gutiérrez , El Intendente Carlos Corazini , el Viceintendente Enrique Flores, el Concejal por el bloque del Mov. Popular Neuquino Carlos Rivera, el Sec. De Acción Social Fabián González , la Sec. De Familia y Fortalecimiento Comunitario Yesica Martín, el Sec. De Gobierno Elbio Meza , la Directora del CDI 101 Viviendas Marta Calfuqueo, y la Subsecretaria de la Privada de la Intendencia Sandra Viera en otras autoridades.

El Intendente Corazini destacó que la inauguración del Cdi marca un momento importante para nuestra comunidad , y resaltó las políticas de estado implementadas por Gobiernos anteriores que junto a los vecinos proyectaron este centro . Corazini también expresó que desde la actual gestión se debió gestionar la conexión de gas con las dificultades que se presentaron en el camino , y se debió resolver el equipamiento y mobiliario . Corazini expresó que fueron muchas las gestiones que se debieron realizar ante Nación para poder lograr este equipamiento con apoyo del Gobierno Provincial. El Intendente expresó ” Es muy importante la labor de la educadoras , muchas de ellas con experiencia en otros Cdis, son del barrio y desde ahora trabajarán con los niños de su barrio”

Corazini destacó que esta inauguración se contrapone con la Obra del Jardín de Infantes que esta atrás de la Feria Franca, Obra del Gobierno Nacional y que se encuentra parada “El Gobierno de la provincia se ha comprometido la terminación de estos jardines”

El Gobernador Gutiérrez destacó el respeto y la paciencia que tuvieron los vecinos para poder poner en funcionamiento este CDI “Quiero reconocer la labor de las educadoras, y de las gestiones mandato cumplido tanto locales como del Gobierno Nacional que gestionaron los recursos , para realizar este proyecto” El Gobernador además anunció la creación de una Escuela Infantil en turno vespertino en base a la demanda que se requiera .

Este nuevo Jardín maternal cuenta con 3 aulas para niños , sala para bebes , baños para niños, cocina , y oficinas para el personal . En cuanto al mobiliario cuenta con 75 sillas para niños , 16 mesas redondas de jardín de infante, escritorios para docente, sillas comunes, estanterías abiertas, alacenas de madera, colchones de cuna y colchonetas de descanso .