SE HARÁ UN MUSEO HISTÓRICO EN LA EX CONFITERÍA DE TURISMO

En una decisión tomada por el actual Intendente Carlos Corazini con el objetivo de revalorizar el Patrimonio Histórico de nuestra ciudad.

Esta mañana Viviana Martín a cargo del Archivo Histórico Municipal acompañada por el Subsecretario de Cultura Andrés Figueroa y funcionarios Municipales, visitaron las instalaciones donde funcionará próximamente el Museo Histórico de nuestra ciudad.

Después de mucho tiempo se va a dividir el Archivo Histórico del Central y Viviana Martín expresó “Esto es gracias a la decisión exclusiva del Sr. Intendente Municipal Corazini, quien nos ha escuchado con nuestro proyecto”

La idea es reflotar y valorizar la Historia de Junín de los Andes ya que es la localidad más antigua de la provincia con 133 años, y este nuevo Museo Histórico permitirá que los pobladores puedan acercar fotos o donar objetos al Museo.

Este futuro centro Histórico permitirá trabajar de forma itinerante con las escuelas , el Turismo  y  los Historiadores. Además se trabajara en la zona con las comunidades Mapuches.