SE FIRMÓ LUEGO DE MUCHOS AÑOS UN NUEVO CONVENIO CON EL EPAS

imagen-184Esta tarde el Intendente Carlos Corazini y el Presidente del Epas Ingeniero Mauro Millán firmaron un nuevo convenio entre el Municipio y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento .

Estuvieron presentes en la firma del convenio el Viceintendente Enrique Flores, el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo y los Concejales Luis Madueño, Carlos Quintulen y Carlos Rivera.

Luego de 11 años se ha firmado un nuevo convenio marco que busca regularizar la situación del agua , reclamo que desde hace muchos años venían realizando los vecinos de nuestra ciudad.

Al respecto los Concejales Luis Madueño y Carlos Quintulen manifestaron que después de un largo trabajo y de varias horas de negociación se logro firmar este nuevo convenio que busca ser mas equitativo y justo.

Tanto el Intendente Corazini como los Concejales y autoridades destacaron el trabajo y la predisposición del Presidente del Epas Mauro Millan en dar solución a esta problemática.

A todo esto el Concejal Luis Madueño expreso ” El Ingeniero Millan a entendido que en Junin de los Andes había un conflicto de muchos años que había que resolver” y agregó ” Reafirmamos el compromiso de trabajar desde el bloque desinteresadamente para la comunidad y este era unos de los temas centrales para resolver en nuestra comunidad y lo que hicimos fue mediar entre las dos partes”

También el Intendente Corazini y las autoridades destacaron el trabajo del los “VECINOS AUTOCONVOCADOS” en la figura de Miguel Jara, Luis Mercurio, Pirincho Montesino y Valerio Cisneros, estos vecinos fueron algunos de los que llevaron el reclamo durante tantos años .

Se destaco que se juntaron cuatro partes para resolver este conflicto , El Ejecutivo , el Concejo Deliberante , Los Vecinos Autoconvocados y el Epas.

Este nuevo convenio permitirá a los vecinos regularizar su deuda de manera justa y equilibrada , y también contempla a los usuarios que pagaron el agua, ya que a futuro se les devolverá en credito del servicio de agua los montos abonados.

Por otra parte contempla el cuadro tarifario que trabajó el Ejecutivo con los vecinos , donde se tomaron metros cuadrados de superficie, metros cúbicos de agua, y metros cuadrados de construcción.

El Intendente Corazini destacó “Esto se trabajó para que el vecino pueda regularizar su deuda y tenga una tarifa razonable del agua y es un gran logro de esta gestión, los Concejales y de los vecinos”

Este convenio será presentado en el Concejo Deliberante para ser refrendado , donde se realizará una sesión extraordinaria en la cual se presentará a los bloques el convenio firmado para ser tratado y darle aprobación