SE ESTÁ REALIZANDO LA INSCRIPCIÓN DE BECAS PROVINCIALES

Hoy martes desde las 9:00 y hasta las 16:00 hs, personal de la Dirección General de Becas encabezado por Sandra Osorio y Dana Chandia, estarán realizando las inscripciones de Becas Provinciales en la Casa del Bicentenario.

Requisitos para acceder al programa BECAS PROVINCIALES:

Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos de ser argentino nativo o nacionalizado, nativo de la provincia del Neuquén o con 5 años de residencia contados desde la presentación de la solicitud; y tener entre 3 y 25 años de edad.
Además, ser alumno de un establecimiento de gestión pública o social. En el caso de los niveles Inicial, Primario y Medio se requiere asistir a establecimientos educativos ubicados en la provincia del Neuquén. En el caso de nivel Superior serán permitidos los alumnos que estudien en establecimientos privados o en establecimientos públicos de otras provincias, cuando la carrera no se dicte en la Universidad Nacional del Comahue y sus delegaciones.

Es importante que los jóvenes que se vayan a inscribir tengan en cuenta que, al momento de solicitar la beca, no podrán estar percibiendo la Asignación Universal por Hijo (Decreto Nacional N° 1602/9, Artículo 9); ni ser beneficiario de otras becas ni estar incluido en el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar), según Decreto Nacional N° 1602/9, Artículo 9.

Al mismo tiempo, deberán acreditar en forma fehaciente la situación socioeconómica por la cual atraviesa su grupo conviviente, no superando el Salario Minino Vital y Móvil de 6.060 pesos, hasta cuatro integrantes. A partir de cinco integrantes se sumaran 500 pesos por cada uno.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA:

Es importante que la población tenga en cuenta que sólo se recibirán inscripciones que contengan toda la documentación solicitada, sin excepción. De este modo, los interesados deberán presentar fotocopia del documento nacional de identidad del alumno y del responsable del cobro, con domicilio actualizado o bien una constancia policial o cualquier otro medio de prueba que acredite el domicilio.

Junto a ella tendrán que presentar una constancia de alumno regular del año en curso; y para las Becas Extraordinarias de Inclusión deberán presentar una constancia de inscripción o vacante. En el caso que corresponda, el boletín o rendimiento académico del último año cursado; mientras que para la modalidad terciaria-universitaria se requiere como condición para renovar, acreditar un promedio general de 7.

Las actas de nacimiento también serán documentaciones requeridas, en caso que el alumno sea menor de edad y fotocopia de documento de identidad del padre, madre, tutor, encargado o cualquier otro medio de prueba que acredite el vínculo.
En caso de encontrarse desempleados, deberán presentar la Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se solicita, además, adjuntar a los requisitos de la cartilla la documentación respaldatoria de ingresos de todos los mayores de 18 años que conviven con el alumno; y formulario de inscripción debidamente completado y firmado por el responsable de cobro y por un agente de la dirección provincial de Equidad Educativa.