SE ENTREGARON NUEVAS CASAS EN EL LOTEO SOCIAL NEHUÉN CHE

Se entregaron nuevas casas en el Loteo Social Nehuén Che.

Este viernes  se realizó la entrega de las llaves de 8 nuevas viviendas a familias de la localidad y la firma de carpetas para la construcción de plateas para el grupo de Madereros en el Loteo Social , además se inauguro una cancha de fútbol .

Participaron del acto el Intendente Carlos Corazini ,el Sec. de Gobierno Sergio Farrobo, el Secretario Gral. de la Cooperativa Mtd a nivel provincial Heriberto Chureo, el Delegado del Mtd en Junín de los Andes Gustavo Guajardo, el Vicepresidente del ADUS Ricardo Fernandez y Directivos del IPVU.

El acto se desarrollo frente a la casa de una de las adjudicatarias e integrante del Mtd Juanita Colipi, quien agradeció a las autoridades y se mostró emocionada. Luego el Cura Párroco Francisco Chimento dio la bendición a estos nuevos hogares.

Hizo uso de la palabra el referente del Mtd en la localidad Gustavo Guajardo quien agradeció al Intendente , al Adus e Ipvu por el apoyo brindado y expreso ” Gracias al Gobernador la inversión que se esta haciendo en Junín esta demostrada , y cada una de sus palabras a sido cumplida”. Ademas el delegado recordó hace unos años cuando en el loteo no había nada y lo que se a avanzado hasta hoy.

En su discurso el Intendente Corazini manifestó ” Hoy están cada una de las personas, cada una de las Instituciones, sindicatos y organizaciones sociales que realmente trabajan para lograr y buscar el sueño del techo propio” por su parte el Ejecutivo destacó la tenacidad y el trabajo de Daniel Arriagada , delegado de Corfone de los madereros que viene luchando desde hace muchos años por el techo propio y el de sus compañeros” y agregó “hoy es un día de alegría cuando veníamos para el acto nos informaron que estaban bajando las 36 columnas de iluminación doble que van a llegar desde el B° Jardines hasta el puente Curruhue, por lo que también estamos apostando por otra obra pedida por los vecinos para que Junín de los Andes siga creciendo”

Por su parte el referente del Mtd a nivel Provincial Heriberto Chureo expresó ” Detrás de todo esto hay una gran alegría , pero la alegría mas grande es lo que viene , ya que estamos empezando , no entregando la ultima casa , y esta organización esta trabajando para solucionar problemas que tiene la sociedad” y agregó ” No estamos solos , estamos trabajando de la mano del Gobernador de la Provincia Omar Gutierrez y del Intendente Corazini” , por otra parte el dirigente destaco que ya se le esta dando vida al barrio con el servicio urbano de pasajeros de la empresa Castelli ( quien puso el servicio gratuito para el acto de hoy) y con una cancha de fútbol, simplemente hay que ponerse a trabajar todos juntos” dijo.

Estas casas darán solución habitacional a 8 nuevas familias , y a futuro en el loteo se construirán 120 nuevas viviendas mas, gracias al trabajo en conjunto entre la Provincia, El Municipio y la Organización MTD.