SE ENTREGARON APORTES A PRODUCTORES FORESTALES EN EL MARCO DE LA PRESERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Esta tarde se realizo en el Salon del Bicentenario de nuestra ciudad el acto de ” Puesta en valor de la actividad forestal y la preservación de los bosques nativos”

Presidieron el evento el Ministro de Producción e Industria del Neuquén, Facundo Lopez Raggi, la Subsecretaria de la Producción Amalia Sapag, el Sec. de Gobierno de Junín de los Andes Elbio Meza , el Intendente de la localidad de Aluminé Gabriel Alamo, el Presidente de la Sociedad Rural del Neuquén Martín Zimmermann , los loncos de las Comunidades Linares , Puel, Atreico y Cayulef, el Presidente del Inst. Autárquico Productivo, productores, autoridades Provinciales y Municipales , técnicos y medios de prensa.

El objetivo de estos aportes es beneficiar a productores ganaderos y/o forestales, organizaciones rurales, empresas forestales, municipios , Comunidades Mapuches y Comisiones de Fomento.

Se financiaron proyectos que apuntan a la conservación y el manejo sostenible, de los bosques nativos , presentados por productores privados , comunidades Mapuches e Instituciones.

Durante 2018 se han desembolsado $3.129.808 para la ejecución de planes en áreas de bosque nativo . Estos fondos son canalizados a través de Adeneu,” Agencia de Desarrollo Económico de Neuquén”, ente autárquico bajo la órbita del Min. De Producción e Industria .

“Neuquén Juntos Podemos Más”