“REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CÓDIGO URBANO Y DE EDIFICACIÓN DE JUNÍN DE LOS ANDES”

Desde hace aproximadamente seis meses se viene trabajando sobre la planificación urbana de nuestra ciudad, y una de las tareas que se fijó como prioridad es la Revisión y Actualización del Código Urbano y de Edificación (Ord. 237/91, para lo cual se ha conformado una mesa de trabajo según el capítulo 2 – Comisión del Código Urbano y de Edificación.

Con la iniciativa del personal técnico y profesional del municipio y con la participación de distintos representantes de instituciones se comenzó a trabajar en la metodología, corrección y actualización de ordenanzas vigentes.
Actualmente la mesa está compuesta por integrantes del Colegio de Arquitectos – Delegación Junín de los Andes, Administración Parques Nacionales, Delegación zona sur de Obras Públicas, Cámara de Comercio, Concejo Deliberante y funcionarios de la municipalidad (Subsecretaría de Planeamiento Urbano, Subsecretaría de Medio Ambiente, Unidad Ejecutora de Planificación y Desarrollo y la Secretaría de Turismo).

Desde su sanción en el año 1.991, el Código Urbano y de Edificación no ha sido actualizado y sólo se han generado ordenanzas de excepción y otras modificatorias. Algunas de ellas son: N° 59 (de cercos y veredas), 309 (cercos y veredas), 377 (zona AET2), 912 (loteo Quilquihue), 934 (loteo Huechulafquen), 1288 (Arbolado Urbano) 1436 (Planificación del Ejido), 1672 (ASR), 2451 (AR5) y 2509 (Accesibilidad).
Esta tarea es parte del proceso de Planificación de nuestra ciudad, y una vez finalizada la actualización del C.U.E. se difundirá por los medios correspondientes y el boletín oficial municipal para conocimiento del interés público.