REUNIÓN EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES, ADECUACIÓN DE TARIFAS DE GAS

image-(1)El Intendente Carlos Corazini, estuvo presente este jueves en la reunión para analizar la nueva readecuación de tarifas para la zona atento a los reclamos de diferentes sectores por los altos costos de las mismas.

Corazini destacó la importancia que se debe dar a los sectores hoteleros, gastronómicos, comerciantes, artesanos y las Pymes.

Participaron de la reunión en el palacio Municipal de la vecina localidad , la Intendenta Brunilda Rebolledo, el Ministro de Producción y Turismo José Brillo, el Ministro de Energía Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia Alejandro Nicola, la subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli, de Gobierno y Justicia Juan Pablo Prezzoli y de Turismo, Andrés Méndez y los intendentes de Villa Traful, Nicolás Lagos, Andrés Genuzo de Villa La Angostura.

Se realizó una teleconferencia con el Gobernador Omar Gutiérrez a fin de coordinar una propuesta ante Nación la próxima semana.

El mandatario provincial solicitó un informe cuantificado del impacto del nuevo cuadro tarifario a las cámaras hoteleras y gastronómicas del Sur de la provincia, para gestionar adecuaciones ante Nación.

La propuesta del Gobierno Provincial estableció como primer paso reunir documentación de las cámaras hoteleras y gastronómicas de la zona sur para determinar cómo afecta la actualización de la tarifa del gas al sector, y realizará gestiones ante autoridades de la Nación. El objetivo es tener un panorama general cuantificado que le permita al gobernador Gutiérrez exponer el problema de forma completa.

Se planteo la unificación de criterios del sector turístico, y la propuesta de facturacion de tarifas con un tope máximo del 500 %.