REUNIÓN CON VECINOS DEL B°PROVINCIAL

En la tarde de ayer en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el Secretario de Sec. De Obras Serv. Públicos y Planeamiento Urbano MMO Diego Marcovesky mantuvo una primer reunión con vecinos del B°Provincial, quien lo hizo acompañado a su equipo con los coordinadores Juan Carlos Peralta y Arq. Fabio Sanabria, junto a los Concejales del Bloque del MPN Laura Riffo , Maximiliana González y Gustavo Iral y el Sec. de Economía Roberto Alfaro.

En esta primer reunión se informa a los vecinos la decisión del Intendente Carlos Corazini quien acompañado por el Concejo Deliberante de nuestra Ciudad se logra juntos el proyecto de ordenanza : ” Ejecución de Pavimento Articulado con el sistema de contribución por mejoras y la creación de fondo permanente de la Obra Pública” .

De esta manera se ejecutarán 2 cuadras de pavimento articulado (adoquines) en las calles Santiago del Estero y Reconquista, entre Entre Ríos y Biorkman de dicho barrio. Esta iniciativa es presentada por los vecinos desde hace 2 años y que con este proyecto de ordenanza propuesta por el Ejecutivo, plantea crear un “fondo” permanente para la Obra Pública, que implique hacer un plan de pavimento de manera articulada, involucrando a distintos grupos comunitarios que tengan la misma voluntad de “devolución de obra” .

Esta obra será ejecutada por personal municipal, con adoquines fabricados en la adoquinera municipal, dónde de esta manera se logra reducir costos al mínimo ya que además se utilizará maquinaria municipal y el movimiento de suelo también estará a cargo de éste municipio.
Una vez comenzada la obra , que será en abril próximo ( luego de la segunda lectura del proyecto el día 27 de marzo en Audiencia Pública ), el vecino podrá comenzar a “devolver” en cuotas .
Marcovesky refirió ” Creemos que este sistema solidario ,comunitario y participativo, permitirá continuar con distintos barrios de la localidad en común acuerdo con los vecinos “.

#VamosPorMás #Juntosporunjunínmejor #NeuquénProvincia #OmarGutierréz