REUNIÓN COE

Este viernes pasado por la mañana se reunió el C.O.E  donde participan en este caso Defensa Civil Provincial, DC local, Bomberos, Policía (comisaría 25) Ejército, Hospital, Cruz Roja, Educación Distrito IV, Incendios Forestales, EPEN, Seguridad Ciudadana, Coordinación Barrial, Parques Nacionales, ICE.

De la reunión participaron el Viceintendente Enrique Flores, el Sec. De Gobierno Sergio Farrobo, los Concejales Laura Riffo y Luis Madueño por el bloque del MPN, además el Director de Evaluación de Riesgos y Capacitaciones Provinciales  Santiago Trejo, el Jefe  del Departamento de Riesgo Geológicos Gerónimo Millaín, Jefe de Dpto. de Riesgos Químicos Ignacio Castillo, el Jefe del Dpto. de Riesgos Hidrometeorológicos Pablo Orlandini.

Esta reunión comienza en el día de hoy , pero no tiene fecha de cierre ya que se comienza con un plan de trabajo a largo plazo, donde cuenta con varios pasos:

*diagnóstico.

*situación real.

* identificación de posibles peligros haciendo una recorrida de la zona.

*proceso de planos y mapas de peligros múltiples (creación)

*planes: que incluye, prevención, mitigación o respuesta y simulacros.

* ámbitos de trabajo : incluye, comité de crisis y junta de trabajo.

Todas estas tareas a desarrollar en una próxima reunión serán presentadas al Concejo Deliberante para ser aprobado por el mismo, como cualquier otro plan de emergencias y así poder llevarse a cabo.