RECORRIDA POR LOS ACCESOS DE PESCA

Este viernes  se acompaño a Oscar Valenzuela de la Secretaría de Turismo, quien está a cargo del Torneo de Pesca, que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre dentro del marco de la ” 3° Fiesta Provincial de la Trucha” , acompañado por los fiscales del torneo y a vecinos que colaboran con la fiesta.

El recorrido contó con la presencia de parte del equipo de Fauna de nuestra localidad, quienes colaboran año a año con este evento y así de esta manera pudimos acceder a los distintos lugares donde se disputará el torneo. El mismo consta de 7 accesos para que el deportista pueda recorrer el río Chimehuín (río abajo) en busca de su mejor pieza.

A su vez para que los fiscales( que serán 25 aprox.) puedan practicar la medición de las truchas y estar preparados para el día del torneo, visitaron el CEAN donde allí personal capacitado los guiaron en este procedimiento.

El torneo tiene premios para los 3 primeros puestos, que se disputa en equipos(2 participantes) recordemos que es pesca y devolución en sus dos modalidades: spinning y fly casting, donde se toma como referencia para la puntuación largo y circunferencia de la trucha y tendrá que medir un mínimo de 35cm .
Se dará apertura al torneo a las 6.30 am en el quincho municipal, donde se les brindará el desayuno a los participantes y de ahí se dirigirán hacia los lugares que ellos deseen, para culminar a las 13 hs en el mismo quincho donde disfrutarán de un rico almuerzo y la entrega de premios.

Los accesos son :

1. Pozón de la viuda
2. Piedra del viento
3. Balsa vieja
4. La herradura
5. Boca toma
6. CEAN
7. Puente del río Chimehuín

( Ver en el mapa, puntos del 3 al 9)

Agradecemos al equipo de Fauna de nuestra localidad y al CEAN

Para más información e inscripciones: oscar.valenzuela@junindelosandes.gov.ar 0294-154606283

https://www.facebook.com/turismojunindelosandes/?fref=ts