PROYECTO DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL “BRÚJULA JOVEN”

Promovido por la Subsecretaria de Juventud de la provincia y dictado por la Dir. De Capacitación y Formación, y enmarcado en el Programa “Encontrarnos nos Fortalece”, se realizó del 21 al 23 de Octubre en nuestra ciudad el programa de orientación vocacional” Brújula Joven”

Se dictaron charlas en diversos colegios de la ciudad y la zona como, Cpem 7 (diurno y nocturno), Cpem 65, Cpem 86 de Costa del Malleo, y Escuela Taller Laura Vicuña. Las charlas contaron con el acompañamiento de la Municipalidad de Junín de los Andes a través de la Coord. de Estadística Barrial a cargo de Marilina Armella.

Se trataron temas como la deserción, orientación, desarraigo, recursos económicos, formación, capacitación, los cuales pueden aparecer como obstáculos en la formación educativa de los estudiantes, y se busca desde el programa dar respuesta a estas variables.

El programa tiene como objetivo que todas y todos los jóvenes de la provincia puedan acceder a un espacio de reflexión, información y acompañamiento sobre su trayecto educativo.#VamosPorMas