PROGRAMA MI PLAZA! SUBSECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO Y MEDIO AMBIENTE

“Mi Plaza”

La Subsecretaria de Planeamiento Urbano diseñó el Programa Mi Plaza!, el mismo consta de un plan de acciones conjuntas para el mejoramiento, ordenamiento y mantenimiento de las plazas barriales de la ciudad con un horizonte temporal de mediano a largo plazo.

El Programa Mi Plaza!, trabajará en conjunto con la Subsecretaria de Servicios Públicos y la Subsecretaria de Medio Ambiente, para efectuar el mantenimiento según un cronograma, en el cual se plasmará un plan de manejo para alcanzar el bienestar barrial.
Mi Plaza! busca alcanzar plazas más atractivas, seguras, que fomenten el sentido de pertenencia y el encuentro social.

Las acciones que propone el programa se encuadra en 4 ejes:
 Relevamiento de plazas públicas.
 Proyectos: diseño según necesidad de cada plaza pública.
 Programa de trabajos según los proyectos
 Plan de manejo (mantenimiento)

Las acciones ya se han puesto en marcha desde Febrero del 2018 pero para ello necesitamos de la colaboración de todos los vecinos y se acerquen a la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, para presentar propuestas o proyectos de la plaza pública de su barrio.

Más adelante solicitaremos participación para dar nombre a las plazas que aún no tienen y así elaborar las ordenanzas correspondientes, luego en los próximos días iniciaremos un “juego” así ud. vecino puede conocer las plazas locales y contarnos en esas imágenes que aportaría a las mismas.