PROGRAMA COMUNIDADES AMIGABLES CON LOS MAYORES JORNADA “EL ADULTO MAYOR Y EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO”

En el marco del programa “comunidades Amigables con los mayores”, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, en conjunto con el Municipio de Junín de los Andes, organizan las jornadas de sensibilización “El Adulto Mayor y el envejecimiento activo”.

La misma está dirigida a referentes institucionales de distintos organismos estatales y privados, redes interinstitucionales y personas que trabajan en contacto directo o indirecto con personas mayores.
Algunas de las temáticas que se abordarán tienen que ver con los estereotipos que comúnmente se encuentran instalados en nuestra sociedad y que favorecen miradas y tratos discriminatorios para con las personas mayores, así como también, la integración de los adultos mayores a la comunidad garantizando el pleno ejercicio de sus derechos.

En este sentido, la jornada propone repensar y reflexionar sobre diversos prejuicios hacia la vejez, para favorecer y acompañar un envejecer saludable.
La actividad se desarrollará en dos jornadas: el día Martes 27 de septiembre de 13 a 17 hs y el Miércoles 28 de 9 a 15hs en el Centro Cultural Mapuche.
Al finalizar la misma se entregarán certificados de asistencia.