PROGRAMA CIUDADES RESILIENTES

Presentaron el programa Ciudades Resilientes

El Intendente Corazini se reunió con miembros del Ministerio de Seguridad de Ciudades Resilientes, dependiente del Mrio. De Seguridad de la Nación, la Lic. Daniela González Suárez (Directora Nac. De Mitigación y Reconstrucción) y el Ing. Luis Pablo Cruz (Coordinador De Mitigación) así mismo participaron de la reunión el Subsecretario de Medio Ambiente Lic.Pablo Rosano y el responsable de Defensa Civil local Norberto Ocares.

El programa posee 6 herramientas para que los municipios puedan utilizar en el diagnóstico y el fortalecimiento de la capacidad de resiliencia de sus comunidades.
Entre las más importantes está la guía para elaboración de mapas de riesgo, la generación de una matriz de legal y los índices de seguridad hospitalario y escolar.

El objetivo que se busca, es mejorar la capacidad de mitigación de los posibles efectos derivados de eventos naturales extremos, como la posible erupción del volcán, caída de ceniza, tormentas inusuales o eventos de viento de gran consideración, entre otras.