PARTICIPACIÓN DE JÓVENES JUNINENSES EN EL FORO MI PALABRA CUENTA

El Foro está organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) se está trabajando fuertemente en la creación de espacios de participación de niñas, niños y adolescentes y en trabajo en conjunto con la Secretaria de Familia y Fortalecimiento a cargo de la Lic. Magdalena Acevedo.
El viaje estuvo a cargo de Marilina Armella de la Coordinación y Estadística Barrial viajando a Neuquén este miércoles donde participan jóvenes de entre 13 y 17 años de diferentes Instituciones educativas de nuestra ciudad; En el año 2013 SENNAF comenzó con la realización de Foros Regionales en los cuales se trabaja en la promoción de la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes a través de diversas metodologías que faciliten tanto la reflexión y sensibilización de las temáticas.
El Foro se llevará a cabo desde hoy jueves 5 de mayo, en la ciudad de Neuquén de 9:00 a 18:00 hs en el Polideportivo Municipal del Gimnasio del Parque Central (Sarmiento 357) los temas que se trabajaran a lo largo de la Jornada serán: violencia entre pares, Ley de Educación sexual y reproductiva, participación ciudadana de los/as adolecentes.
Acompañaron a la delegación la profesora Daniela Vega y Cecilia Rodríguez (Técnica del SENNAF) La delegación agradece la colaboración de Antonio de Bernardín e Isabel Morales por brindar charlas informativas relacionadas con las temáticas días previos al viaje.