PAISAJES DE JUNIN DE LOS ANDES SE POSTULAN EN LA ELECCIÓN DE LAS 7 MARAVILLAS NATURALES .
Argentina será el primer país latinoamericano que elegirá sus 7 Maravillas Naturales Nacionales a partir de una iniciativa de la fundación New 7 Wonders (Nuevas 7 Maravillas), cuyo resultado se dará a conocer en abril de 2019 tras una votación pública, gratuita y mundial.
La organización oficial que elige los lugares más maravillosos del mundo moderno, ya integró en 2011 en la lista de las siete maravillas naturales del mundo a las Cataratas de Iguazú, ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina y cuya postulación fue conjunta.
Con las Cataratas como “sponsor” -ya que es campeón mundial y no participará en esta ocasión- como explicó el director general del programa en Argentina, Carlos Giménez Vetere, en diálogo con Efe, desde este lunes y hasta el 7 de junio se recopilarán todas las nominaciones con una fotografía y una pequeña descripción del lugar natural.
“La gente recuerda 7 cosas, la idea es que haya 7 iconos de Argentina que sean recordados para siempre y que la gente los vote”, agregó tras reconocer que el país austral “tiene más de 7 maravillas naturales”.
A través de un sitio web, cualquier persona o entidad podrá postular el paisaje que considere único de todo el territorio argentino para llegar hasta la segunda fase del concurso, en la que un comité de expertos filtrará entre los 77 más votados y se quedará con 28, sobre los que volverá a votarse popularmente por internet.
“Argentina está muy orgullosa de sus lugares pero hay que fomentar más el conocimiento. Uno de los variables más importantes de esta campaña no es tanto una idea turística sino de conocimiento. Queremos que la gente conozca su país”, destacó, y añadió que otra de las variables es la de “preservar” esos lugares.
– Para votar ingresá en el sitio web 7mar.com.ar
Comments are closed