MESA DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL

imagen209Este lunes por la noche se realizó en el Instituto de Formación Docente N° 8, la Mesa de Gestión Educativa local.

Participaron de la reunión el Intendente Carlos Corazini, La Directora de Enseñanza Inicial de la Provincia Viviana Buamscha, Directivos de Nivel Superior Lic. Juan Triches y Pablo Carranza, la Concejal Laura Riffo, el Director de Educación y Capacitación del Municipio Jorge Peresoni, Antonio de Bernardín Director del IFD Nº 8 y diferentes Directivos de las Instituciones Educativas de la ciudad, además de padres de la comunidad.

El objetivo de la Mesa de Gestión es coordinar entre los distintos sectores de los distintos niveles, propuestas para resolver problemáticas que se den en el ámbito educativo local.

En la reunión se trató ante la Directora de Nivel Inicial, la posibilidad de una nueva sala de Jardín de 4 años la cual funcionará con 2 salas con capacidad para 48 alumnos en la UAF Burbujitas. Y Se le planteo a los Directivos de Nivel Superior la posibilidad de traer un Profesorado de Ingles a partir del 2017.

Entre otros temas la posibilidad de una escuela en el Loteo Social, y un Jardín de Infantes que podrían concretarse en Junín de los Andes, los cuales se están gestionando y las posibilidades de que se concreten son muchas.

Por otra parte los Directivos del Nivel Superior mantuvieron una reunión con alumnos en el salón de la escuela Nº153, donde funciona el IFD Nº8.