LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE ESQUÍ DEL ASENTAMIENTO COSTANERA ESQUIARON EN EL CERRO CHAPELCO

Por primera vez mas de 60 niños de la “Escuela de Esquí del asentamiento Costanera” de Junín de los Andes , conocieron y pudieron disfrutar de la nieve este sábado en el Cerro Chapelco.

Esto es la culminación del trabajo que surge de la iniciativa del vecino Gabriel San Martín , quien con el apoyo de la Municipalidad y de entidades, consiguió que los niños pudieran esquiar durante los meses de Junio, Julio y Agosto en la base del Volcán Lanín y fueran de excursión a paso Tromen los fines de semana.

Desde muy temprano los chicos partieron desde nuestra localidad hacia el Cerro Chapelco , donde fueron recepcionados en el refugio del Club Andino y posteriormente se trasladaron hacia los medios de elevación del complejo. Al mediodía pudieron disfrutar de un exquisito almuerzo y recibieron la visita del Intendente de nuestra ciudad Carlos Corazini, , quien felicito a los niños por el entusiasmo que ponen para practicar este deporte.

Se agradece por la colaboración a la Gerencia de “Nieves de Chapelco” que suministró los pases , al Club Andino Junín de los Andes que puso el refugio en el cerro a disposición , al Dr. Juan Ansina que cocino el almuerzo a los chicos , al Instructor Hernán González y a Picurú Viajes quienes trasladaron a los niños de forma gratuita.