LA MUNICIPALIDAD INFORMA: RELEVAMIENTO CON DRONE Subsecretaria de Planeamiento Urbano

La Subsecretaria de Planeamiento Urbano informa:

Que se ha realizado el vuelo del Drone de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial solicitado en 5 de Diciembre del 2017 bajo el “Programa de Regularización”.

Él mismo sobrevoló los días 19 y 20 de Marzo de 2018, el Loteo Huechulafquen: las zonas de “La Boca”, “La Ribera del Chimehuin”, “Villa Huechulafquen” y “Del Llano”; y el Loteo Quilquihue en su totalidad.

El “programa de Regularización” fue diseñado por la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, el cual consta de un proceso de acciones conjuntas aplicadas a la Regularización Edilicia y al Ordenamiento de las Plantas Urbanas o “Huellas Urbanas” dentro del Ejido de Junín de los Andes, con el fin de conseguir:

 Entender en las normas de contralor y aplicar el ejercicio del poder de policía municipal sobre las obras de particulares.
 Promover y concientizar sobre el orden urbano en la edificación.
 Mantener actualizada la base de datos municipal de todos los expedientes de planos de obras particulares.
 Relevar la planta urbana de la ciudad, a efectos de contar con datos precisos que contribuirán a la planificación y el trabajo conjunto con el Catastro Municipal.

Las toma de imágenes de alta definición y la generación de modelos digitales del terreno, no solo permitirá realizar el relevamiento edilicio, sino también la obtención de información, tales como estado y condición de la vía pública, arbolado urbano, etc.; y la agilización en la remisión de informes a otras áreas municipales como Medio Ambiente, Parque Industrial, Juzgado de Faltas, etc.