LA MUNICIPALIDAD DE JUNIN DE LOS ANDES : 1º reunión del CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

En el día de ayer se llevò a cabo en Zapala la 1º reunión del CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO.

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Cr. Omar Gutiérrez y la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, presidieron la primera reunión del Consejo Provincial de Turismo en la ciudad de Zapala, cuyo objetivo principal es el de fortalecer al sector turístico, generando trabajo en equipo entre los sectores privado, público y académico, en búsqueda de ser un destino competitivo y de excelencia.

Participaron los Intendentes de la mayorìa de las localidades de la Provincia y las máximas autoridades de turismo de todas las localidades. Ademàs participaron representantes del sector privado de asociaciones y cámaras afines al turismo de las localidades, así como también, un representante de la Facultad De Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

De nuestra ciudad estuvo participando el Sr. Viceintendente Ignacio Enrique Flores, junto a la Tec. en Turismo Hebe e. Vignolo.

Es de destacar que el Consejo fue creado por la Ley Provincial Nº 2414 (Art. 12) y que tendrá la función de ser el ámbito consultivo de propuestas y acciones estratégicas que aporten al desarrollo turístico competitividad, especificidad en proyectos y oportunidades de mejora en todo el ámbito provincial. Las reuniones mensuales se realizarán en distintas zonas de la provincia.

La Próxima reuniòn se agendò para el 20 de Abril en la localidad de Piedra del Águila.

29542858_617376241942195_6859903088600577356_n