LA GESTIÓN CORAZINI- FLORES REALIZÓ EL BALANCE DEL PRIMER AÑO DE GESTIÓN

Ayer por la mañana en conferencia de prensa el Intendente Carlos Corazini y el Viceintendente Enrique Flores , acompañados por los Concejales del bloque del Mov. Popular Neuquino y Secretarios, hicieron el balance del primer año de Gestión con un variado temario.

El Intendente manifestó que en este primer año se ha debido a travesar por diferentes circunstancias, muchas se han relacionado con el ordenamiento del Municipio de diferentes situaciones que se han tenido que regularizar. “Hemos llevado adelante un año bastante complejo e intenso y hemos logrado tejer buenas relaciones con el Gobierno Nacional y Provincial” manifestó el Ejecutivo.

EDUCACIÓN

Corazini destacó que se priorizo la Educación y trabajar en los espacios de nivel Inicial como los Jardines de Infantes, y a raíz de esto se llegó a un acuerdo con el Concejo Provincial de Educación para el funcionamiento de 2 salas de 3 y 4 años en las instalaciones del CDI Burbujitas.

Por otra parte el Intendente destacó que que en el mes de Febrero se comenzará con la construcción del nuevo Jardín de Infantes detrás de la Feria Franca, y se están realizando gestiones para un nuevo establecimiento educativo en el Loteo Social para acompañar el crecimiento de este nuevo barrio.

Corazini destacò el trabajo en conjunto con la “Comisión Educativa local”, de la cual han salido proyectos como el nuevo edificio del IFD Nº 8 el cual se estará inaugurando en el mes de Marzo , en el se dictaran nuevas carreras como el profesorado de Ingles y 2 Tecnicaturas que se están gestionando.

Además el Intendente resaltò que se ha estado trabajando conjuntamente con provincia en el sistema de BECAS y desde el Municipio se ha estado acompañando a los jóvenes que estudian en San Martín de los Andes.

OBRAS PÚBLICAS

El Intendente resalto que se ha trabajado en reactivar nuevamente las cuadras de asfalto, luego que de vialidad Nacional desestimara las 52 cuadras, se ha vuelto a presentar un nuevo proyecto de asfalto con hormigón elaborado para nuestra ciudad.

Se trabajo en la regularización de los lotes del Loteo Social, además se están por comenzar 4 viviendas de casos especiales que se trabajaron con el Inst. Provincial de la Vivienda . El intendente destaco que se esta trabajando en las 50 carpetas con el IPVU para que 50 familias que están radicadas en las tomas puedan acceder a una vivienda a través de un crédito.

Corazini manifestó que se ha priorizado la conectividad urbana con el PLAN DE BACHEO, con el fin de concretar la ruta con la trama urbana.

Ante la pregunta de la prensa el Intendente manifestó que el próximo año se estará terminando la obra de la Viceintendencia

RECUPERACIÓN PARQUE AUTOMOTOR

El Ejecutivo manifestò que se ha priorizado la recuperación del Parque Automotor Municipal, “hemos optado por no alquilar equipamiento privado para poder contar con el dinero para poder hacer frente al arreglo de la maquinaria Municipal y no hacer un doble gasto”, Corazini informó que también se han recibido $300.000 para el arreglo del parque automotor por parte del Gobernador Omar Gutierrez , lo que permitió hacer frente al arreglo de la Cargadora , Komatzu y la motoniveladora .

EPAS

Se llevaron adelante gestiones con la Presidencia del EPAS con el fin de buscar la regularización del convenio y un plan de obras para nuestra localidad.

PASO CARIRRIÑE

El Intendente resaltò las gestiones que se realizaron por parte del Municipio para la reapertura del paso Carirriñe de manera conjunta con Gendarmeria Nacional y Autoridades Chilenas , el cual se estará reinaugurando este viernes 16 de Diciembre con el objetivo de Desarrollar la ruta termal entre Argentina y Chile .

VICEINTENDENCIA

El Viceintendente Enrique Flores resalto el trabajo de las aéreas a su cargo como las Subsecretarias de Cultura, Deporte y la Coordinación Barrial. y agradeció a las Instituciones que permanente han trabajado en conjunto con el Municipio , y destacó la labor del Concejo Deliberante .

Por último el Intendente Corazini resaltò que la idea de esta Gestión es PRIORIZAR Y GESTIONAR de la mejor manera los recursos, encarando diferentes tipos de situaciones y expresó ” Nos quedaron cosas por resolver en este primer año que hubiésemos querido llevar adelante , como por ejemplo haber podido concretar la casa de Junín en Neuquèn para los jóvenes que estudian en la capital” , y destacó “hemos decidido tener una disposición austera para los festejos de Navidad y Fin de año , donde se ha priorizado atender la demanda social de los bonos navideños” y agrego ” Priorizamos esas situaciones a tener una buena ornamentacion para estas fiestas ”

Para finalizar Corazini resaltó “Hemos estado administrando la gestión con muy pocos recursos y estos pocos recursos los hemos volcado a priorizar algunas obras y a pagar deuda”, hemos recuperado la adoquinera, la ex confitería Centro de Turismo y avanzaremos en la finalización del Césped Sintético en el Estadio y la Obra de la Costanera.