JUNÍN DE LOS ANDES PARTICIPÓ DE LA “RUTA BINACIONAL DE LA FÉ” EN CHILE

Este martes y miércoles el Intendente Carlos Corazini, acompañando por la Concejal Laura Riffo, Rosana Teresa Paila de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Hebe Vignolo de la Sec. de Turismo de nuestra localidad , el representante de Turismo Religioso de Argentina Gustavo Loza ,Cirilo Namuncurá , Yanine Buamscha representando a los Agentes de Turismo de Rio Negro Y Neuquén, Cámara de Comercio y la Fundación Huiliches, participaron junto a la Prensa Nacional y Chilena de la ” Ruta Binacional de la Fé”

El martes 13 por la tarde la actividad comenzó en el Centro Cultural de localidad Chilena de Freire, Donde el Intendente Corazini fue recibido por el Alcalde de la Comuna, José Bravo Burgos. Posteriormente se realizó la presentación oficial de la “Ruta Binacional de la Fe” en el vecino país.

La Sec. De Turismo Hebe Vignolo realizó una exposición sobre como viene trabajando Junín de los Andes en materia de Turismo Religioso, posteriormente se proyecto un video de nuestra ciudad.

También expuso, Richard Quintana Director Regional de Turismo de Chile

El miércoles 14 por la mañana la actividad continuó en el Obispado de Villarrica, donde se realizó un relato sobre el Padre Pancho y su relación con las localidades de la zona. En este acto estuvieron presentes el Bicario de la Diócesis de Villarrica Padre Andrés Marical y El Director de la Fundación Fray Francisco Valdez, Padre Juan Bauer. Posteriormente se realizó un baile en la Costanera de Villarrica que estuvo a cargo de un grupo de danzas Mapuche y se sacó una fotografía oficial.

Luego continúo la actividad en la Capilla de Molco, donde se visitó la obra Cruces, Obra Artística de quien fuera en vida en Padre Pancho y se realizó una foto oficial entre todos los presentes.

Posteriormente el Intendente visitó en Pucón el “Museo del Padre Pancho”, lugar donde habitó el Padre en vida y se conservan elementos que utilizó.

Seguidamente el Intendente fue recibido en la capilla de Catripulli por el Alcalde de Curarrehue Abel Painefilo, donde disfrutaron con los asistentes de un número musical de niños mapuches.

A posteriori Corazini junto a la delegación de Argentina y Chile visitó la Parroquia de Curarrehue donde finalizó la Ruta del Padre Pancho.

Para el Cierre se agasajó a autoridades y la Prensa con un almuerzo con comidas típicas de la cultura Mapuche en el Centro Cultural de Curarrehue, allí el Intendente compartió unos presentes y palabras con el Alcalde de Pucón Carlos Barra Matamala , quien destaco la importancia de trabajar en conjunto entre los dos países para concretar la difusión del Turismo Religioso

Por último el Intendente Corazini agradeció las palabras del Alcalde Matamala y resalto la importancia de estar participando como autoridad en esta gira. Ya que expreso “que uno no puede vender lo que no conoce” y agregó “Necesitamos complementarnos e integrarnos con la Ruta de la Fé”

Para finalizar el Intendente destacó la importancia que se terminen los 12 kilómetros de asfalto que faltan concretar del lado Argentino, y ratificará este pedido el próximo viernes ante el Ministro de Transporte de la Nación. en Chapelco.

El Objetivo de la Ruta de la Fe, es integrar a Argentina y Chile en materia religiosa, en el vecino País con la “Ruta del Padre Pancho” y en Argentina con “La Ruta de los Beatos” con Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña.