JUNÍN DE LOS ANDES CELEBRÓ SU 135° ANIVERSARIO

Ayer al mediodía nuestra ciudad celebró sus 135 años de su fundación , en un acto colmado de vecinos e Instituciones que participaron sobre calle Lamadrid.

Por la mañana se realizó la recepción de las autoridades en el Palacio Municipal y posteriormente una ofrenda floral en el monumento al fundador de nuestra localidad Sargento Mayor Vidal.

Luego de este pequeño acto protocolar las autoridades se trasladaron hasta el palco oficial .

Presidieron el acto el Gobernador de la provincia Cr. Omar Gutierrez , el Vice Gobernador Rolando Figueroa , el Senador Nacional Guillermo Pereyra , la Diputada Alma Chani Sapag, junto al Intendente Carlos Corazini y el Viceintendente Enrique Flores entre otras autoridades.

El Gobernador Gutiérrez junto al Intendente Corazini entregaron materiales deportivos a diversas Instituciones y áreas Municipales como Defensa Civil , Deportes y Cultura . Ademas las autoridades homenajearon a empleados Municipales que se jubilaron recientemente

El Intendente Corazini se refirió en su discurso a varios temas y destaco ” Junin de los Andes se encentra transitando el camino inevitable de convertirse en ciudad y dejar de ser un pueblo . Esto propone nuevas demandas que muchas veces tienen opiniones en la comunidad las cuales hace mas difícil la toma de decisiones y no se puede conformar a todos ”

Corazini también se refirió al pasado 2017 el cual califico como un año problemático, con políticas Nacionales de aumento de tarifas que impactaron en la población y en pequeñas y medianas empresas , por lo que el municipio se convirtió nuevamente en un generador de contencion social .

Por otra parte el Intendente destaco que se pudieron obtener 60 lotes para las personas que se encuentran en situación de tomas , y con los vecinos del asentamiento 19 de Abril y Concejo Deliberante se aprobaron los boletos de compra venta para que los vecinos regularicen el domino de las tierras que ocupan .

Ademas destaco en un trabajo en conjunto con la Unidad de Planificación Municipal la aprobación por parte del Concejo Deliberante del préstamo del Banco Provincia de Neuquén para la toma de un crédito para la renovación del Parque Automotor Municipal .

El Intendente destacó que durante el pasado año se pagaron juicios del Municipio por $10.500.00, y con aportes de la provincia se pudieron reparar los bacheos del Barrio Primeros Pobladores .

Conjuntamente con el EPAS y recursos Hídricos de la provincia se realizaron perforaciones para la adecuación de las casillas de bombeo para dotar de mayor presión de agua a la red y de manera conjunta con el Juzgado de Faltas se delimitaron las multas y los horarios de riego.

Entre otros de los puntos salientes del discurso Corazini resalto que se compraron 36 columnas de alumbrado dobles , para la iluminación a la vera del barrio Jardines del Chimehuin hasta el puente de Curruhue .

Para finalizar el Intendente destacó la remodelación de los edificios del Archivo y Museo Histórico, y del Hospital Histórico donde funcionara la extensión Áulica de la UTN v” Univ. Tecnologica Nacional con dos Tecnicaturas .

El Gobernador Gutiérrez se refirió en su discurso a los siguientes temas

“En estos dos años nos hemos encontrado frecuentemente; nos hemos reunido para celebrar como lo hicimos hace unos pocos días en la Rural, con la Fiesta Del Puestero; pero también nos hemos encontrado atravesando dificultades, como cuando nos pone en jaque la naturaleza; pero siempre con ese ánimo de salir adelante y de poner el hombro.” y agrego “En este breve repaso demostramos con hechos concretos que hemos avanzado y hemos recorrido en no tanto tiempo un largo trayecto que se refleja en las obras de infraestructura social, obras de desarrollo urbano, en acciones como todo lo que estamos haciendo y estamos proyectando para Junín.”

Entre los puntos mas destacados Gutiérrez se refirió a la pavimentación de las primeras 10 cuadras con cordón cuneta de un total de 52 cuadras , la adquisición por parte del Municipio con fondos provinciales de una maquina motoniveladora para el mantenimiento de calles.

En otro tramo del discurso se refirió a la futura instalación de 2 nuevos cajeros automáticos del BPN en lugares a designar que podrían ser el Municipio y el Hospital Historico. Ademas destaco la construccion que se esta haciendo en el Loteo de las 120 viviendas y la importancia que esto trae para junín de los andes .

Por otra parte y para finalizar , se refirió a la colocación de los 12 paneles solares que permiten alimentar con energía eléctrica a 20 reflectores que iluminarán la obra del Cristo Luz, en horario nocturno.