JÓVENES DE NUESTRA LOCALIDAD PARTICIPARON EN LA LOCALIDAD DE VILLA PEHUENIA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE JUVENTUDES CO.PRO.JUV.

#CoProJuv #VamosPorMas
#Neuquen #LaMejorProvincia #OmarGutierrez

Presidieron el encuentro el Intendente de Villa Pehuenia Sandro Badilla, por la Sec. De Estado Niñez Adolescencia y Juventud Sofia Sanucci Giménez , Ileana Temi Directora Provincial de participaciòn ciudadana, y representando a la delegación Juninense Marilina Armella de la Coordinaciòn y Estadística Barrial, quien fue elegida como Consejera de las Areas de Juventud de la Zona Sur.

Se eligió como Consejera de la Zona Sur a Natalia Cotignola y la vecina localidad de Sm. Andes también obtuvo un consejero.

A partir de la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de revalorizar el área de juventud, y de crear un Consejo Provincial de Juventud, la subsecretaría organizó reuniones zonales con el objetivo de comenzar con la constitución de este órgano.

El proyecto de Ley de promoción Integral de la Juventud fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 21 de marzo y será debatido por la Legislatura provincial. En este marco se desprende el Consejo Provincial de Juventudes, que es un estamento en el que tienen participación los municipios, comisiones de fomento y que contará con el aporte fundamental de las y los jóvenes. #SomosJuventudes