JORNADAS PARTICIPATIVAS

Esta mañana se llevaron a cabo las II jornadas participativas del programa “Ciudades Amigas de los Niños” de la Subsecretaría de Niñez, adolescencia y Adultos Mayores de la Prov. de Neuquén y en conjunto con el equipo técnico de la Subsecretaría de Familia y Fortalecimiento Comunitario local.
Asistieron los niños de escuelas como la Nº7, Ma. Auxiliadora, Ceferino Namuncurá , Escuelas Nº 344, 187 y 153 acompañados por sus docentes.

Las mismas se llevaron a cabo en el SUM de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad y estuvieron a cargo de las Lic. Natalia Marinoni y Paola Hidalgo, además estuvieron presentes: Sandra Albizu Subsecretaria de Programas Comunitarios , la Concejal Laura Riffo, Martín Romero del Ministerio de Ciudadanía, la Oficial Paola Aravena en representación de la Policía y los integrantes del equipo Técnico.

Los niños participaron de juegos y fueron escuchados en sus deseos e intereses con la consigna básica de a qué les gusta jugar y donde, a su vez se trabajó sobre el mapa de la ciudad en donde ellos mostraron los lugares donde juegan Y donde se sienten seguros para realizar sus actividades.
Estas temáticas fueron consideradas con la intención de co-construir un “Junín Jugable”.

Estas jornadas continuarán mañana viernes 28 en el horario de 9 a 13 de modo participativa, en donde se trabajará con los adultos de distintas organizaciones e instituciones que trabajen con niños.