JORNADAS DE GASTRONOMÍA

imagen253Se realizaron la Jornadas Provinciales de Gastronomía Neuquina en Junín de los Andes

Esta mañana se realizaron en el Salón del Bicentenario las “Jornadas Provinciales de Gastronomía Neuquina”

Estuvieron presentes el Subsecretario de Turismo de la Provincia Andrés Mendez, la Directora Provincial de Turismo Gabriela Dupén, la Lic. Carolina Molins Directora de Planificación de Producto de la Subsecretaria de Turismo, junto al Viceintendente Enrique Flores, la Secretaría de Turismo de la localidad Hebe Vignolo y el Sec. de Gobierno Sergio Farrobo.

El objetivo de las Jornadas es consensuar y posicionar el sello gastronómico Neuquino, con productos , rutas gastronómicas, diseño e investigación de talleres, construcción de identidad por región ( Valle, Centro , Norte , Zona Cordillerana y de los Lagos ).

Además se busca garantizar la provisión permanente de insumos en la cadena de valor , productor-restaurante , asegurando un stock mínimo según los insumos en los ciclos de cada temporada. Se pretende además , la organización conjunta para comprar en cantidad a los productores de la zona , evaluar algún tipo de incentivo y apoyo a la logística de transporte para garantizar la distribución de los productos.

Participaron delegaciones de Villa Pehuenia, Aluminé, Zapala , Junín y San Martín de los Andes, Plottier, Villa La Angostura , Caviahue entre otras.