JORNADA ZONAL DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA: ” CIUDADES DE NIÑOS Y NIÑAS- ESCENARIOS DE PARTICIPACIÓN”

Se lleva a cabo en el Salón del Bicentenario la jornada dónde reúne a referentes de la Provincia, éste programa depende del Ministerio de Niñez y Adolescencia a cargo de la Dra. Sofía Sanucci y en representación del mismo se hacen presentes en nuestra localidad la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia de la Prov. la Lic. Miriam Díaz y Luciana Oller en representación de la Sec. Del Interior y Gobiernos locales dependiente de Osvaldo Llancafilo.
También en la jornada de hoy participan los Intendentes de Villa La Angostura Fabio Estefani, el Int. De San Martín de los Andes Doc. Carlos Saloniti, el Int. De Piedra del Aguila Julio Hernández, el Pdte. De la Comisión de Fomento de Pilo Lil Dn. Eliseo Díaz y en representación de nuestra localidad la Secretaría de Familia Sandra Rodríguez Albizu quien encabezó la apertura dirigiendo unas palabras, acompañada por la Asesora técnica la Lic. Ángeles Olaechea y equipo , como asi la Directora Gral. Del gabinete Técnico que trabaja en leyes 2302 , Prevención y Promoción María Luisa Fuentealba.
 
El Programa “Ciudades de Niñas y Niños- Escenarios de Participación ” es una de las líneas de acción de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Prov. dónde se pretende desde ésta Subsecretaría visibilizar y transformar el lugar de las niñas y los niños en la sociedad, promoviendo el derecho a la participación desde el reconocimiento de su ciudad.
El propósito de este programa es “Garantizar el ejercicio del Derecho a Participar y a ser Escuchados dentro de la Sociedad “.
 
En la jornada de hoy tendrán como “puntos” a tratar : Consejo de niñas y niños ciudadanos y la “Diplomatura en Niñez y Participación Ciudadana ” .
 
#Juntosyjuntashacemoslamejorprovincia #Neuquén #OmarGutiérrez #VamosPorMás